MÉXICO

Elecciones 2021: Encuestas de salida de diputaciones federales en San Lázaro

La Coalición Juntos Hacemos Historia formada por Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, alcanzarían un total de 47 por ciento de las preferencias electorales

Partidos de la 4T tienen 47%; PAN-PRI-PRD 44%Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Según datos arrojado del portal de noticias El Financiero, la Coalición Juntos Hacemos Historia formada por Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, alcanzarían un total de 47 por ciento de las preferencias electorales para estar en el Congreso de la Unión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De esta forma el partido Morena tendría un 40 por ciento, mientras que el PVEM un cuatro y el PT tres por ciento, siendo mayoría relativa al llevarle tres punto a Va por México, quien tiene un 44.

Por separado el PRI recauda un toral de 21 por ciento, PAN 20 y PRD un escaso tres, mientras que los otros partidos tendrían lo restante del mencionado ejercicio.

Cabe mencionar que dos de estos dos partidos abanderaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en las presidenciales de 2018 con el mismo nombre, Juntos Hacemos Historia, solo que para ese tiempo estaba el extinto PES.

Fuente: El Financiero