SONORA DECIDE

Elecciones 2021: Estos son los resultados y ganadores preliminares en México

Tras el cierre de casillas, se dará paso al conteo de votos, resultados que el PREP brindará para conocer a los ganadores de las elecciones en México

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este domingo 6 de junio México vive una de las elecciones más grandes de la historia y gracias al conteo rápido de votos se puede conocer cómo avanzan los resultados preliminares de los comicios para elegir 20 mil cargos políticos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), estos son los resultados en las elecciones 2021 para las 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional. 

El PREP dará los resultados del 6 al 7 de junio, sin embargo, estos son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por lo tanto no tienen efectos jurídicos. En tanto que el cómputo de cada cargo se realizará el 13 de junio 2021. 

  • Nuevo León

De momento, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se coloca a la cabeza en el estado de Nuevo León, con un 38.9 por ciento, seguido por el 32 por ciento de Adrián Emilio de la Garza, del PRI y PRD. En tercer puesto se posiciona Clara Luz Flores Corrales, PVEM, PT, Morena y Nueva Alianza, con un 14.4 por ciento.

  • Chihuahua

La abanderada de Pan y PRD, María Eugenia Campos, suma un 47.9 por ciento de los votos por la gubernatura de Chihuahua, mientras que Juan Carlos Loera, de Morena, PT y Nueva Alianza acumula un 29.6 por ciento y Jorge Alfredo Lozoya de Movimiento Ciudadano, 13 por ciento.

  • Sinaloa

Rubén Rocha del Partido Sinaloense y Morena, se coloca con una clara ventaja preliminar del 58.4 por ciento, por detrás de él de coloca Mario Zamora, del PAN, PRI, PRD, con un 30.3 por cientos y en tercera posición el representante de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, con un 3.8 por ciento.

  • Nayarit

En las elecciones preliminares a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, del PT, PVEM, Morena y Nueva Alianza, se posiciona con un 41 por ciento de los votos, seguido de Gloria Elizabeth Núñez, del PAN, PRI, PRD, con un 23.6 por ciento e Ignacio Flores, de Movimiento Ciudadano, con un 16.5 por ciento.

  • Sonora

Para la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, de Morena, PT, PRVEM y Nueva Alianza, tiene un ventaja del 54.1 por ciento de los votos, mientras que Ernesto Gándara, del PRI, PAN y PRD, posee un 35.2 por ciento y por su parte Jesús Manuel Scott, de Movimiento Ciudadano, se posiciona en tercer lugar con un 3.6 por ciento.

  • Colima

Con un 34.6 por ciento, Indira Vizcaíno, de Morena y Nueva Alianza, se coloca como la candidata que encabeza las elecciones, Mely Romero, del PAN, PRI y PRD, tiene un 27.4 por ciento y Leoencio Alfonso Morán, de Movimiento Ciudadano, con un 18.6 por ciento.

  • Campeche

En Campeche, Layda Sansores, del PT y Morena, aventaja con un 39.2 por ciento, seguida de Christian Mishel Castro, del PAN, PRI, PRD, con un 32.9 por ciento y Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, con un 23.4 por ciento.

  • Querétaro

Mauricio Kuri, del PAN, posee una ventaja del 56.4 por ciento, seguido de Celia Maya, de Morena, con un 24.8 por ciento y Abigail Arredondo, del PRI, con un 10 por ciento, en el estado de Querétaro.

  • Guerrero

Evelyn Salgado, de Morena, encabeza las votaciones con un 46.4 por ciento, Mario Moreno, del PRI y PRD, posee con 39.6 por ciento y Pedro Segura, del PT y PVEM, cuenta con un 3.9 por ciento, hasta el momento.

  • Baja California

El candidato que lleva la ventaja en Baja California es Mariana del Pilar Ávila, del PT, PRVEM y Morena, con un 53.4 por ciento, Jorge Hank, del PES, acumula un 26.4 por ciento y María Guadalupe Jones, del PAN, PRI y PRD un 10.6 por ciento.

  • San Luis Potosí 

José Ricardo Gallardo, del PT y PVEM, suma un 35.8 por ciento, mientras que César Octavio Pedroza, del PAN, PRI, PRD y PCP, suma 32.6 por ciento y a su vez Mónica Lilian Rangel, de Morena, cuenta con un 13.4 por ciento.

  • Michoacán 

En Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, del PT y Morena, acumula un 41.2 por ciento, Carlos Herrera, del PAN, PRI y PRD, un 40.2 por ciento y Juan Antonio Magaña, del PVEM, un 5.1 por ciento.

Fuente: Staff