MÉXICO

Elecciones 2021: Por conflictos y violencia, no se instalan casillas en esta región de México

Debido a que se han registrado terribles conflictos y violencia en las elecciones de este 2021, no se instalaron cerca de 100 casillas en regiones de Michoacán

Por conflictos y violencia, no se instalan casillas en esta región de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Michoacán.- Durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, se informó que por violencia y conflicto entre comunidades cerca de 100 casillas no fueron instaladas en Michoacán, en estas elecciones 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de El Financiero, han sido conflictos entre las comunidades mazahuas y purépechas las que no han permitido la instalación de casillas este domingo 6 de junio, en México.

Asimismo, situaciones como la inseguridad que viven los pobladores en municipios, como  Aguililla, Apatzingán, Tepalcatepec y Coalcomán, han impedido que se instalen casillas.

No obstante, en el caso de las comunidades originarias, se aseguró que no instalaron las casillas porque los pobladores quieren que las elecciones para sus representantes sea por medio de usos y costumbres

Aún con lo anterior, el Instituto Electoral de Michoacán instaló el consejo permanente para iniciar la jornada de votación.

Por otra parte, usuarios han señalado que si no se les reconoce a las comunidades indígenas como sujetos de derecho público, las elecciones seguirán siendo violentas para ambos lados.

Fuente: El Financiero