MÉXICO

Ellos son los y las candidatos para gobernar Tlaxcala en las elecciones 2021

Conoce quiénes son los y las candidatas que sucederán a Marco Antonio Mena en la gobernatura de Tlaxcala en estas elecciones 2021

Ellos son los candidatos a la gubernatura en Tlaxcala Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Tlaxcala.-  Las elecciones más grandes de la historias de México han comenzado, y en esta ocasión los residentes de Tlaxcala votarán por 15 diputaciones de mayoría relativa, 10 diputaciones de representación, 60 presidencias municipales, 60 sindicaturas, 350 regidurías, 299 juntas municipales y una gubernatura.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

En este sentido, ellos son las y los candidatos que se postulan para suceder al actual gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en la entidad.

  • Anabell Ávalos Zempoalteca

La candidata de la Coalición Unidos por Tlaxcala, conformada principalmente por los partidos PRI, PAN PRD, es licenciada en Derecho, fue presidenta municipal de la capital, fue delegada federal de la Sedesol, fungió como secretaria de Gobierno en la administración de Mariano González Zarur.

Además, fue galardonada en 2020 con el reconocimiento al mejor alcalde y el Premio Nacional de la Mujer a la Excelencia Profesional

  • Juan Carlos Sánchez García 'Saga'

El único candidato masculino de estas elecciones tiene el respaldo del partido Redes Sociales Progresistas, es ingeniero civil, tiene una maestría en la administración de empresas constructoras. Durante su carrera política fue diputado por el PAN, tuvo el cargo de presidente municipal de Yauhquemehcan y fue el presidente de la Cámara Nacional del Desarrollo de la Industria de la Construcción de la Vivienda.

  • Lorena Cuéllar Cisneros

Candidata por la Coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos políticos, Morena, Verde, Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT), es licenciada en Ciencias de la Educación, fue diputada en la LXIV legislatura, durante el periodo del 2008 al 2010 fue presidenta Municipal de la capital de Tlaxcala, y recibió el Premio Nacional de Calidad.

  • Viviana Barbosa Bonola

Es licenciada en Derecho, tiene dos maestrías, la primera en derecho electoral y la segunda en Administración Pública, la candidata por el Partido Fuerza por México ha sido funcionaria publica ocupando cargos en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el Instituto Federal Electoral.

  • Eréndira Jiménez Montiel

La candidata de Movimiento Ciudadano es cirujana dentista, es maestra en Gobierno, Gestión y Democracia, fue representante estatal en la Asociación Civil Nosotrxs por la Democracia, fue diputada en la LXI legislatura, en donde su trabajo fue destacado gracias a que defendió los derechos de la comunidad LGBTI+ y fundó el Observatorio Ciudadano Contra la Violencia de Género.

  • Evangelina Paredes Zamora

Es licenciada, maestra y doctora, es fundadora del partido por el cual se presenta a la candidatura, ha colaborado en Morena y en le Partido del Trabajo, además fue diputada en la LXI legislatura.

Además de estos seis candidatos, la Licenciada Liliana Becerril Rojas también aparecerá en las boletas electorales, sin embargo, durante el segundo debate declinó a la candidatura mostrándose a favor de Anabell Ávalos Zempoalteca.

Fuente: El Financiero