MÉXICO

¡Estado de alerta! Reportan a sujetos armados cerca de casillas electorales en Zacatecas

En cuestión de horas, la Policía Municipal de Zacatecas recibió cuatro reportes, aparentemente falsos, de sujetos armados merodeando cerca de casillas electorales

Policía Municipal de Zacatecas atiende reportes de sujetos armadosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Zacatecas, Zacatecas.- Fuerzas del orden han acudido a cuatro reportes de personas armadas merodeando casillas electorales en la capital zacatecana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según el reporte oficial, la Policía Municipal de Zacatecas ha descartado que estos reportes sean verídicos debido a que, cuando llegan al lugar indicado, no encontraron a sujetos con armas.

Por el momento, las autoridades no han brindado más detalles de los sujetos armados que les reportaron. Lo único que se informó es que se trató de incidentes en las siguientes zonas. Huerta Vieja, cerca de Fátima, Lázaro Cárdenas y en El Orito.

En el contexto de seguridad, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, Virgilio Rivera, informó que la casilla 0667 en Guadalupe Victoria no fue instalada por amenazas de muerte.

El funcionario explicó que, tras estas amenazas, los representantes de casilla fueron cambiados por suplentes, pero estos también recibieron las mismas amenazas de muerte. Por ello se decidió retirarla.

La comunidad Guadalupe Victoria, está ubicada a 21 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Jerez. 

Fuente: Imagen de Zacatecas