MÉXICO

¿Fraude electoral en Guerrero? Ciudadanos reportan irregularidades en casillas especiales

A través de redes sociales, ciudadanos han reportado irregularidades en las casillas especiales instaladas en el estado de Guerrero

Ciudadanos reportan irregularidades en casillas especialesCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Acapulco, Guerrero.- Para las elecciones de este 2021, se instalaron casillas especiales para aquellos votantes que no se encuentran en su lugar de residencia; no obstante, muchos ciudadanos han denunciado irregularidades en estas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las casillas especiales, las cuales están instaladas en puntos populares de Acapulco, como los es el Centro de Convenciones, Puerto Marqués, el aeropuerto, las colonias Las Cruces y Postal se llenaron de gente en cuestión de hora, no obstante, las filas no han avanzado como se debería.

Votantes que realizan turismo en esta época señalan que aunque llegaron desde antes de que las casillas abrieran, a las seis de la mañana, las filas no avanzan porque "se está metiendo gente" y por que le dan 'preferencia' a los que "vendieron el voto".

Asimismo, otros usuarios han señalado que esta acción no solo afecta a los foráneos en Guerrero, sino a todo aquel que no esté en su estado, pues incluso, aunque se sea capitalino en otra entidad, no hay facilidad para emitir el sufragio.

Aunque ya se ha denunciado este hecho por redes sociales, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) no han dado comunicado alguno, solo han informado que el voto se puede realizar en ciertos sitios y con la etiqueta 'Representación Proporcional'.

Si hay no acudes a votar, recuerda que tienes hasta las 18 horas de la tarde (según el horario de tu zona); y que esta se puede recorrer según cuantas personas estén en la espera.

Fuente: El Sur de Acapulco, Twitter