MÉXICO

Guadalupe Victoria, la comunidad de Zacatecas en la que no se instaló casilla por seguridad

El INE Zacatecas informó que, en la entidad, la única casilla electoral que no se instaló fue la del municipio de Guadalupe Victoria, una pequeña comunidad de Jerez

INE Zacatecas reporta que no se instaló casilla en Guadalupe VictoriaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Jerez, Zacatecas.- Durante sesión permanente extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas se informó que todas las casillas están instaladas en la entidad a excepción de la 0667 que estaría en Guadalupe Victoria, Jerez, donde se prefirió retirar por cuestiones de seguridad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La pequeña comunidad, también conocida como 'El Yegue', cuenta con apenas 160 habitantes y se ubica a unos 21 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Jerez. 

De acuerdo con registros de población y vivienda, desde 2005 a 2020, el número de habitantes pasó de 148 a 160. Además, de 10 años a la fecha, el número de viviendas ocupadas pasó de 78 a 42.

Sin dar más detalles sobre la decisión, el INE refirió que, actualmente, hay dos mil 254 casillas instaladas. Se han presentado fallas y retrasos en las votaciones en algunas zonas del estado.

Hasta las 12:20 del mediodía de este 6 de junio, las autoridades electorales informaron que se han presentado 22 incidentes menores en la plataforma digital. El caso más común es la falta de representantes de partidos.

Fuente: INE Zacatecas