MÉXICO

ITE pide a población de Tlaxcala salir a votar en estas elecciones 2021

Durante la sesión permanente de este domingo 6 de junio, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones pide a la población salir a emitir su voto

ITE pide salir a votar en Tlaxcala Créditos: ITE
Escrito en MÉXICO el

Tlaxcala.- Las elecciones 2021 han arrancado y a pesar de que en algunos municipios no se han instalado las casillas, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ha pedido a la población salir a votar y cumplir con su derecho.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

La presidenta Elizabeth Piedras Martínez, aseguró que salir a votar es totalmente seguro ya que se han puesto en practica protocolos sanitarios, sin embargo, solicitó el apoyo de los ciudadanos para evitar el aumento de contagios.

El ITE instaló una sesión permanente para velar que la jornada electoral se lleve sin mayores contratiempos.

En este sentido Piedras Martínez, lamentó el terrible fallecimiento de un funcionario del INE quien perdió la vida en ataque mientras trasladaba paquetería electoral, y destacó haber pedido a las autoridades reforzar la seguridad durante el domingo 6 de junio.

Durante las primeras horas de la sesión, los representantes de los partidos políticos, y los concejales de la entidad se sumaron al llamado al voto, mientras que manifestaron su voluntad para contribuir a que la elección se desarrolle en calma.

Así mismo el ITE anunció que hasta las 9:00 horas de la mañana se habían instalado 217 casillas de las mil 609 que se tienen contempladas para las elecciones de este año.

Fuente: Milenio