MÉXICO

Jornada Electoral registra atraso en Campeche; más de 14 casillas siguen cerradas

Jornada Electoral presenta atraso en Campeche; hasta el momento más de 14 casillas seguían cerradas por supuesta falta de funcionarios

Casillas de Campeche van tarde en el inicio de Jornada ElectoralCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Campeche.- La mañana de este domingo 6 de junio, los ciudadanos de Campeche salieron a votar desde las 6:00 de la mañana para no pasar tanto tiempo en fila, pues se estaba programado iniciar con la Jornada Electoral desde las 8:00, pero en Escárcega no fue posible hacerlo conforme lo planeado. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde la llegada de los habitantes estos notaron que las casillas no estaban armadas y la fila no dejaba de crecer e incluso los que no dejaron pasar la oportunidad para aparecer fue un grupo de votantes que apareció con propaganda del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Aunque inmediatamente las demás personas pidieron al Instituto Electoral de Campeche (IEEC) que se retirara a las personas que portaban la promoción de su voto por ser una de las prohibiciones que se hicieron y que no se está empezando a respetar. 

Lo cierto es que este no fue el único caso, pues también en la Isla de San Isidro se registró el atraso en más de 14 casillas, mismas que habían permanecido cerradas por la supuesta renuncia de funcionarios e incluso del presidente de la casilla contigua 029.

Como última medida se solicitó a nuevas personas que por falta de experiencia y preparación han mantenido bastante lento el proceso de sufragar. 

Fuente: PorEsto!