MÉXICO

Lista de candidatos a Gobernador e integrantes del Congreso Local ha desatado violencia en Campeche

Campeche cuenta con una amplia lista de candidatos a Gobernador e integrantes del Congreso Local por la qué se ha desatado la violencia

Escrito en MÉXICO el

Campeche.- Campeche es uno de los 15 estados en los que este 6 de junio se elige al nuevo Gobernador y los respectivos integrantes del Congreso Local que esta compuesto por  500 legisladores, 300 por el principio de mayoría relativa y 200 por el principio de representación proporcional.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ante la idea de que toda la comunidad salga a sufragar para hacerlo de manera libre y secreta, se ha desatado una ola de violencia que parece interminable, pues aún con la asistencia de la Guardia Nacional los hechos no paran. 

Carlos Miguel Aysa González del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que ahora se encuentra como Gobernador, pues sustituyó al actual presidente de la misma organización, Alejandro Moreno 'Alito'.

Los candidatos a sustituir son:

  • Christian Mishel Castro Bello: Coalición "Va por Campeche" PAN, PRI y PRD.
  • Layda Elena Sansores San Román: Coalición "Junto Haremos Historia en Campeche" PT y Morena.
  • Eliseo Fernández Montufar: Movimiento Ciudadano.
  • Sandra Guadalupe Sánchez Díaz: Partido Verde Ecologista de México.
  • María Magdalena Cocom Arbez: Redes Sociales Progresistas.
  • Nic-Té-Ha Aguilera Silva: Partido Encuentro Solidario.

Mientras que con el objetivo de también renovar el Congreso Local, el Instituto Nacional Electoral (INE), así como los ciudadanos que fueron seleccionados y los institutos locales, instalarán 162 mil casillas para votar en todo el país.

Las 162 mil 815 casillas se dividen en: 68 mil 501 básicas, 84 mil 425 contiguas, 9 mil 14 extraordinarias, 875 especiales.

Fuente: López-Dóriga