MÉXICO

Maru Campos aventaja a Juan Carlos Loera en la gubernatura por Chihuahua, según el PREP

Maru Campos aventaja a Juan Carlos Loera , según datos del PREP Chihuahua; conoce a los ganadores de las demás categorías de las elecciones 2021

Maru Campos habría ganado en Chihuahua, según el PREPCréditos: La Jornada
Escrito en MÉXICO el

Chihuahua, Chihuahua.- Las elecciones de este domingo, 6 de junio, fueron las más grandes de la historia, ya que se eligieron diversos puestos de importancia en la vida política del país

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

INE Chihuahua finalizó el conteo rápido, por lo que los ciudadanos pueden saber cuáles son los posibles ganadores para la gubernatura, diputaciones, ayuntamientos y sindicaturas. Hasta el momento estos serían los resultados. 

  • Gubernatura. María Eugenia Galvan de la coalición del PAN y el PRD va ganando con un total de 53 por ciento de los votos. En segundo lugar se encuentra el candidato de Morena, PT y Nueva Alianza, Juan Carlos Loera de la Rosa con un 26 por ciento de los votos. 
  • Diputaciones. Morena estaría venciendo con un total del 23.13 por ciento de los votos. En segundo lugar se encuentra el PAN con 14.56 por ciento.
  • Ayuntamientos. El PRI obtendría una clara ventaja con un 10.58 por ciento de los votos. Justo por debajo estaría el PAN con 96 porciento.
  • Sindicaturas. Nuevamente gana el PRI con un total de 9 por ciento de los votos, mientras que en segundo lugar se encuentra Movimiento Ciudadano con 8.3 por ciento de los votos. 

Cabe señalar que los resultados del PREP no son los oficiales, ya que se trata únicamente de aproximaciones brindadas por el conteo rápido. 

Fuentes: IEE Chihuahua, Twitter