MÉXICO

Morena bajo fuego: Reportan ataque armado en Baja California en oficinas de campaña

Un ataque armado se registró en las oficinas administrativas de campaña de Morena horas antes del inicio de la jornada electoral

Balean oficinas de Morena en Mexicali, Baja CaliforniaCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Mexicali, Baja California.- Durante las primeras horas de este 06 de junio se reportó un ataque armado en las oficinas administrativas de campaña de Morena en la colonia Benito Juárez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía del Estado y de la Policía Municipal arribaron a la calle Río Presidio, donde se encuentra la propiedad de Netzahualcóyotl Jauregui el exsecretario del Ayuntamiento y actual coordinador de local de la campaña de la candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda.

De acuerdo con medios locales, sujetos a bordo de una camioneta tipo Suburban blanca abrieron fuego con un fusil AR15, de modo que en el asfalto quedaron 32 casquillos percutidos de calibre .223.

Por fortuna no se registró ningún herido, ni se lamentó alguna pérdida humana. En cuanto al inmueble, los cristales quedaron destrozados debido al impacto de los proyectiles.

Hasta el momento no se tiene información sobre personas detenidas, puesto que huyeron con dirección a la avenida Independencia. Ignorando este acto violento, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, sostuvo que la jornada electoral se lleva con absoluta calma.

Creo que nada más son llamaradas de petate, grupos aislados lo hacen, yo no creo que sea ningún partido en lo particular, pero lo hacen nada más por llamar la atención. Decirle a la gente que no pasa nada, todo está muy tranquilo que abran todas las casillas de votación, yo espero que la gente salga a votar. El problema es cuando los hacen esperar mucho tiempo, la gente se va".

Fuente: Pregonero Baja y Político MX