MÉXICO

Mujeres definirían elecciones en varios municipios de Querétaro; son mayoría en la lista nominal

El número de mujeres registradas en la lista nominal de las elecciones es mayor que el de hombres en varios municipios de Querétaro, por lo que serían ellas las que definirían a los ganadores

El número de mujeres votante es mayor que la de hombres en varios municipios de Querétaro Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

San Juan del Río, Querétaro.- Luis Roberto Lagunes Gómez, vocero ejecutivo Instituto Nacional Electoral (INE) en San Juan del Río, en Querétaro, informó que en este municipio, en Tequisquiapan y Ezequiel Montes se encuentran 306 mil 248 votantes y la mayoría son mujeres.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El funcionario informó que de los votantes que acudirán a las urnas 147 mil 001 son hombres y 159 mil 247 mujeres quienes integran la lista nominal, por lo que se espera una importante participación ciudadana en la contienda.

Además, Lagunes Gómez hizo un llamado a los ciudadanos para salir a votar sin olvidar la importancia del uso correcto de cubrebocas, así como el uso de gel antibacterial al momento de ingresar al sitio de votación, con la finalidad de mantener las medidas de seguridad sanitaria.

Por último, el mandatario indicó que en las casillas electorales se contará con la información a la vista de los procedimientos de ingreso y votación para evitar aglomeración de votantes.

Fuente: El Sol de México