MÉXICO

Por cambio de ubicación, pobladores de Tlaltelulco bloquean casilla en Tlaxcala

Habitantes del municipio La Magdalena Tlaltelulco han bloqueado la instalación de una casilla en Tlaxcala debido al cambio de ubicación realizada por el INE

Pobladores de La Magdalena Tlaltelulco, en Tlaxcala impiden instalación de casillaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala.- La jornada electoral dio inicio con problemas e inconformidades de los pobladores de la localidad de Santa Cruz Tetela, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, pues se ha bloqueada la instalación de la casilla 150.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Quienes llegaron desde las primeras horas de la mañana impidieron sacar la papelería electoral para que los funcionarios pudieran comenzar con sus labores, la razón principal es el cambio de ubicación de la casilla.

Poco más de 150 personas se concentran en dónde los residentes del municipio deben acudir este 6 de junio para impedir que se registren los votos, ya que buscan que la casilla se coloque en Chiautempan, lugar donde se han realizado las elecciones en años anteriores.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó meses atrás del cambio, ya que se presentaban problemas territoriales y además hubo una reorganización por parte del INEGI.

Habitantes de la zona habían advertido a las autoridades hace días que no dejarían que la casilla se instalará, sin embargo, el INE de la entidad no ha dado respuesta ante esta problemática.

En este sentido, si el bloqueo continúa, un promedio de 235 votantes se quedarían sin ejercer su derecho como ciudadanos. 

Fuente: Milenio