MÉXICO

PREP 2021: David Monreal aventaja a Claudia Anaya en el arranque del conteo preliminar

En el arranque del conteo preliminar electoral, David Monreal aventaja con cierta ventaja a su rival más cercano, la priísta Claudia Anaya Mota

David Monreal aventaja a Claudia Anaya en el conteo preliminarCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Zacatecas, Zacatecas.- Con una ventaja de mil votos, el candidato a gobernador de Morena, David Monreal Ávila, se despega de su contrincante más cercano: la priísta Claudia Anaya Mota.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con poco más de 1 por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 revela una clara ventaja para el aspirante de Morena.

Los resultados preliminares muestran a David Monreal con poco más de cuatro mil 600 votos, mientras que Claudia Anaya acumula alrededor de tres mil 600.

Antes de que comenzara el conteo rápido, el candidato de Morena realizó una rueda de prensa en la que se declaró ganador de la contienda y aseguró que en su gobierno se mantendrá cerca de la gente.

Mi compromiso es que me mantendré muy cerca. Seré sensible a los problemas. Voy a seguir caminando durante todo el gobierno. Que viva nuestra patria, que viva la democracia, que viva la transformación", dijo.

En su momento, David Monreal se limitó a mostrar resultados de encuestas de salida para sustentar que la gubernatura de Zacatecas caería en Morena.

Un par de horas más tarde, Claudia Anaya, candidata por la coalición 'Va X Zacatecas' realizó una rueda de prensa para informar que está agradecida con la confianza de la gente, pero esperará los resultados preliminares antes de emitir una postura.

El único facultado para dar un triunfo es el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. Esperaré los resultados de las actas y los conteos", aseguró.

Fuente: PREP 2021, NTR