MÉXICO

"Si van a las casillas, ya no regresan": Partidos denuncian amenazas a votantes en Guerrero

Partidos políticos denunciaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que los votantes están recibiendo amenazas mortales

Partidos denuncian amenazas a votantes en GuerreroCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Chilpancingo, Guerrero.- Los partidos Morena y PRI acudieron este domingo 6 de junio a denunciar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que grupos armados están amenazando a los votantes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de El Sur de Acapulco, representantes de ambos partidos acudieron para señalar que en las comunidades de Taxco de Alarcón, así como en municipios de los distritos 17 y 18 de la región de Tierra Caliente, sujetos armados les dijeron a los votantes "si van a las casillas ya no regresan", lo cual ha sembrado miedo.

Carlos Alberto Villalpando, quien es el representante de Morena, informó que en los distritos 17 y 18, cuya cabecera está en Coyuca e Catalán hay poca asistencia de votantes y todo tiene que ver con las amenazas mortales.

Hay poca afluencia de votantes, refieren que se encuentran camionetas con hombres armados, y las personas que son militantes y simpatizantes están hablando, que están amenazados que si van a las casillas ya no regresan", señaló ante el IEPC.

Aunque pidió apoyo al Ministerio Público y a notarios, estos señalaron que no podrían auxiliar por el mismo temor, lo cual genera la duda de quién o a qué justicia se responde en la entidad.

En otra región de Guerrero,  Manuel Saavedra Chávez, representante del PRI, denunció que en Teloloapan no están entregando la boleta para la elección de gobernador y pidió ayuda a seguridad, pero igual no obtuvo respuesta.

Fuente: El Sur de Acapulco