MÉXICO

Tlaxcala usará Conteo Rápido por primera vez; esperan resultados antes de la media noche

En Tlaxcala prevén tener los primeros resultados antes de la media noche, gracias a que usarán por primera vez el sistema de Conteo Rápido

Esperan tener resultados a la media noche: ITE en Tlaxcala Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Tlaxcala.- Después de las casillas cerrarán de manera oficial, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) anunció que esperan tener los resultados preliminares antes de la media noche de hoy, al utilizar por primera vez el sistema de Conteo rápido.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, este procedimiento se realiza a través de una muestra aleatoria y representativa de todas las casillas.

Esta tendencia permitirá a la ciudadanía ver cómo van cada uno de sus candidatos con respecto al resultado de la votación'', señaló la funcionaria.

El conteo rápido comenzará simultáneamente a las 10 de la noche en todos los estados de la república, y esperan que los primeros resultados estén disponibles antes de la media noche.

A pesar de que usarán esta nueva herramienta, el ITE seguirá utilizando el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual comenzará a las ocho de la noche de este 6 de junio y tendrá una duración de 24 horas, por lo que podrán anunciar el total de votos para el 7 de junio.

Fuente: Quadrín