MÉXICO

Tras apertura de casillas tarde, ciudadanos de Campeche se quejan de "cortarles el derecho al voto"

Después de que la apertura de casillas se dio muchas horas tarde, estas fueron cerradas a la hora programada, logrando que los ciudadanos se quejaran por quitarles el derecho al voto

Campeche: Abren casillas tarde y cierran a la hora programadaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Campeche.- La mañana de este 6 de junio se denunció en redes sociales que las casillas en Campeche tenían bastantes horas de retraso, pues no estaban instaladas ni abiertas para que cada uno de los ciudadanos ejerciera su derecho a la hora establecida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pese que las votaciones se abrieron tarde por no tener a funcionarios, estas fueron cerradas en cuanto el reloj marcó las 18 horas, pues aseguraban era la hora que el instituto tenía programado. 

Lo que resultó peor es que muchos votantes se encontraban en la fila cuan do un representante les avisó que ya no se podía continuar, logrando que estos inmediatamente se quejaran por quitarles el derecho a ejercer su sufragio.

Pese a que los reclamos fueron bastantes, la persona que cerró la puerta solo se justificó en que no podía hacer nada, pues tenía que cumplir con lo requerido. 

Fuente: @tribunacampeche