MÉXICO

VIDEOS: Denuncian elecciones violentas; abren fuego y roban boletas en Baja California

En al menos dos mesas electorales se denunció el robo a mano armada de boletas en Baja California

Reportan robo de boletas en Baja CaliforniaCréditos: Capturas de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Baja California.- Las elecciones de este 06 de junio se han visto envueltas de percances en Baja California, tales como el retraso en la apertura de casillas, una balacera contra las oficinas de campaña y hasta robo de urnas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Vecinos de la Rivera Campestre reportaron un ataque liderado por hombres armados que intimidaron a los funcionarios y votantes con detonaciones.

El violento acto ocurrió durante las primeras horas de la jornada sufragista en la casilla 690 asentada en la colonia Solidaridad Social, asentada al sur de la entidad.

Según medios locales, solo un responsable fue detenido, aunque no se ha especificado si pertenece a algún cártel. Por su parte, cibernautas difundieron videos de papeletas tiradas por las calles aledañas.

Un incidente similar se registró en la casilla instalada en el Fraccionamiento Jazmines, en Mexicali, donde varios hombres desconocidos fueron captados huyendo con las boletas en mano.

En seguida, abordan tres camionetas que los esperaban estacionadas. Sobre ello, algunos usuarios de redes sociales lamentaron que no se hayan podido celebrar elecciones limpias y seguras.

Conviene apuntar que el gobernador del Estado, Jaime Bonilla, se muestra ajeno a estos hechos y desde su perspectiva, estas versiones son "infundadas".

Decirle a la gente que no pasa nada, todo está muy tranquilo que abran todas las casillas de votación, yo espero que la gente salga a votar".

Fuente: Adelante Valle y Twitter