MÉXICO

4T será mayoría, señala AMLO; celebra que hubieron "pocos actos violentos" en elecciones 2021

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador festejó que las elecciones 2021 del pasado domingo se efectuaron "muy pocos actos violentos"; además celebró el triunfo de la 4T a nivel federal

AMLO celebra elecciones 2021; señala que hubieron "pocos actos violentos"Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado domingo 6 de junio se efectuaran las elecciones 2021 en México, este lunes 7 de junio, Andrés Manuel López Obrador festejó que estas de realizaron con "muy pocos actos violentos". Asimismo, festejó que el proyecto, la 4T (Cuarta Transformación) ganó a nivel federal y que tendrán "mayoría".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El mandatario AMLO inició su conferencia de prensa agradeciendo a los ciudadanos que, el pasado 6 de junio acudieron a votar, pues señaló que todos "se portaron muy bien" y que, a diferencia de otras épocas, estas elecciones "triunfó la democracia" y que no fueron "elecciones políticas".

De igual forma, si bien señaló que aún hay violencia, desde el pasado viernes los índices de homicidios relacionados con las elecciones bajaron y que este fin de semana hubo "muy pocos actos vandálicos". 

Posteriormente, señaló que la forma en la que se realizaron las elecciones 2021 muestra un nuevo "grado de madurez" en el que se votaron por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elecciones federal, no obstante, agradeció la preferencia a la cuarta transformación:

Yo agradezco mucho que, como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación van a tener mayoría, ¿y esto de significa? Tener garantizado el presupuesto. El presupuesto suficiente para los más necesitados, los más pobres, niñas, niños con discapacidad, medicamentos gratis", mencionó AMLO en su 'Mañanera'.

Por último, dio las gracias a los partícipes que votaron en las elecciones del pasado domingo 6 de junio:

Entonces, muchas gracias a todos los que participaron en esta elección", finalizó AMLO en 'La Mañanera'.

En resultados preliminares, se informó que hasta ahora, de los 15 que están en cambio de gubernatura, 10 podrían ser ganados por candidatos del partido Morena, al cual pertenece Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Conferencia de prensa matutina