MÉXICO

¡Alerta en México! Muere Gregorio, primer caso post Covid-19 de hongo negro; tenía 34 años

Confirman fallecimiento de Gregorio, primer caso sospechoso de hongo negro en México; el joven, quien se acababa de recuperar del Covid-19 cuando fue hospitalizado, tenía 34 años

Muere Gregorio, primer caso sospechoso de hongo negro en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Familiares de Gregorio Avendaño, hombre de 34 años oriundo del Estado de México que presentaba síntomas de hongo negro, murió en el Centro Médico Nacional La Raza en la CDMX luego de más de una semana de complicaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Según reportes de Milenio, familiares del joven confirmaron que falleció por Mucormicosis Rinocerebral, pues aseguran que en las últimas horas su salud se deterioró significativamente luego de la cirugía a la que se le sometió para detener la propagación de la infección en el rostro.

  • Los hechos

Dos semanas después de superar el Covid-19, Avendaño ingresó a un hospital de Chalco el pasado 29 de mayo y estuvo cinco días internado en estado grave de salud.

El hombre, quien padecía diabetes desde hace 9 años, presentó parálisis facial, niveles de azúcar alta y anorexia. Además, tenía un moretón en el rostro.

Para el lunes 31 de mayo, un médico otorrinolaringólogo le comentó a la familia que se trataba de un caso de mucormicosis, conocido como hongo negro, el cual sería el primero registrado en México.

El joven requería una cirugía inmediata para evitar que la infección llegara al cerebro, sin embargo, lo trasladaron a un hospital de CDMX hasta el jueves 3 de junio y ahí le extirparon el ojo izquierdo, parte de las fosas nasales y el paladar. Gregorio permanecía grave hasta ayer y este lunes 7 de junio se reportó su fallecimiento.

  • IMSS negó que el caso fuera confirmado como 'hongo negro'

El caso fue tratado como sospechoso, pues el IMSS aseguró que no había un diagnóstico que les permitiera confirmar que el paciente sí estaba infectado del peligroso hongo.

No existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso", informó el IMSS entonces.

El hongo negro o mucormicosis, es una infección que ha afectado a pacientes recuperados post Covid-19, sobre todo en la India, país que ha sido particularmente golpeado por la pandemia del coronavirus.

Fuente: Milenio e Infobae