MÉXICO

AMLO comparte polémico VIDEO sobre compra de votos; celebra "defensa" de la democracia

Este lunes 7 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video sobre la compra de votos en las elecciones 2021; tras mostrarlo, celebró que ciudadanos "defendieran" la democracia

AMLO comparte polémico VIDEO sobre compra de votos en conferencia de prensaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 7 de junio, 'La mañanera', el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en un video sobre la compra de votos que se vio en una entidad de México en las elecciones que se efectuaron el 6 de junio; celebró que ciudadanos "defendieran" la democracia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El video que mostró fue de cómo un grupo de civiles, en TuxtepecOaxaca agarraron a unos 'mapaches' que pretendían comprar el voto de los ciudadanos.

Tras quitarles una maleta con el efectivo que traían para cometer el ilícito, los presentes comenzaron a lanzar el dinero, como si fuera un 'bolo', para que todos los pobladores agarraran un poco. Este material se volvió viral de inmediato.

El presidente, por su parte, mencionó que le dio mucha risa ese evento, pero que le agradó ver a la gente defender su voto y a la democracia:

Muy contento de la manera en que la gente defendió su voto, porque hubieron actos de 'mapachería'. Hay uno que me dieron, que me dio muchísima risa. [...] Queda, nada más, para la picaresca de los conservadores antidemocráticos como lo que ya se fue o está por irse", mencionó AMLO.

Seguido a esto, el presidente compartió el clip en su conferencia de prensa frente a las cámaras en Palacio Nacional.

En el audio, se puede escuchar cómo el narrador celebra que el dinero se le diera a la gente y de cómo la Policía Municipal, que estaba presente en el momento y lugar de los hechos, no se dio abasto contra las personas que pretendían comprar votos. 

Si te interesa ver el video de los hechos ocurridos en Tuxtepec, Oaxaca, aquí puedes visualizarlo. Verás desde el momento en que interceptan a los compradores de votos, hasta el instante en el que reparten el efectivo.

Fuente: Conferencia de prensa matutina, Twiter @MarioBravoSoria, @Ro:Monster_