MÉXICO

Cabeza de Vaca: Juez ordena a la UIF descongelamiento de sus cuentas

Un juez ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera, la liberación de las cuentas del gobernador de Tamaulipas y las de su esposa
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:06

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera recibió la orden de jueces federales de suspender el bloqueo de las cuentas bancarias de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, asó como de sus allegados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El juez Faustino Gutiérrez Pérez concedió una suspensión provisional a Mariana Gómez Leal, esposa del gobernador de Tamaulipas para que la Unidad de Inteligencia Financiera libere sus cuentas bancarias.

“De esta forma, tomando en consideración, por una parte, que la quejosa es titular y/o beneficiaria de las cuentas bancarias que defiende, por lo que es quien se encuentra facultada para disponer de los recursos monetarios ahí depositados”, señala el comunicado.

 El juez argumentó que de mantenerse el bloqueo, esto causaría daños y perjuicios de difícil reparación a la demandante, y la medida cautelar prevalecerá hasta que se resuelva lo relativo a la suspensión definitiva en una audiencia que se celebrará el próximo 14 de junio.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera negó haber sido notificada de este amparo.

Fuente: Infobae

Comentarios