MÉXICO

Candidato de Movimiento Ciudadano asesinado gana elecciones a alcaldía de Veracruz

El candidato de Movimiento Ciudadano a una alcaldía de Veracruz fue asesinado horas antes de las elecciones y ganó la contienda electoral, ya que su nombre apareció en las boletas

El candidato fue asesinado horas antes de las elecciones y no pudo realizarse el cambio del representante de MC en la boleta electoral Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Xalapa, Veracruz.- En el estado de Veracruz se registró el caso de un candidato que fue asesinado horas antes de las votaciones del domingo 6 de junio y los resultaron preliminares lo colocan como ganador.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, ubicada en la zona norte de la entidad es el candidato asesinado y que ganó las elecciones.

La noche del pasado viernes 4 de junio, el candidato fue atacado por un grupo armado afuera de su domicilio y recibió ocho impactos de bala. Falleció cuando era trasladado por sus familiares y conocidos a un hospital. 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestra que el candidato obtuvo más del 49 por ciento de la votación, con 5 mil 468 sufragios. Mientras que su principal contrincante Guadalupe Rubí Trinidad del PAN, solo obtuvo el 17.40 por ciento, con mil 941 votos. 

Debido a que el aspirante fue asesinado previamente a las votaciones, no existió el tiempo necesario para que su suplente apareciera en las boletas electorales. 

Por su parte, el representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Froylán Ramírez Lara, informó que Omar Ramírez será quién asuma la presidencia municipal de Cazones.

Fuente: Heraldo de México