MÉXICO

Con semáforo verde, arranca el retorno "seguro" de clases presenciales en Aguascalientes

Alumnos de Educación Básica volverán a tomar apuntes y a aprender en sus escuelas, pues este lunes Aguascalientes retomó las clases presenciales
lunes, 7 de junio de 2021 · 16:15

Aguascalientes.- Retoman clases presenciales lo alumnos de Educación Básica en el estado de Aguascalientes en seguimiento de las medidas preventivas de Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas y distanciamiento social.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El director del Instituto de Educación de la entidad, Ulises Reyes, explicó su plan de regreso el cual tiene por base un modelo "seguro, gradual y escalonado".

Un total de 650 escuelas arrancaron la educación en aulas a partir de este lunes y 370 lo harán el próximo miércoles, estas últimas prestaron sus instalaciones para las casillas electorales.

Por otra parte, se consideró que 200 institutos no cumplen con las condiciones para reanudar las sesiones, pero no se descarta que se integren más adelante.

Nos queda prácticamente un mes para cerrar el ciclo escolar, es un buen tiempo para recuperar a los alumnos que hemos perdido, es un buen tiempo para trabajar la parte afectiva, socioemocional para diagnosticar y detectar situaciones de violencia en casa, para acompañar y estar cercanos a ellos".

A fin de hacer cumplir los protocolos, la Guardia Sanitaria desplegó, a lo largo del día, inspecciones en los centros que deben tener señalizaciones, agua, jabón y gel antibacterial.

Fuente: Milenio

Comentarios