MÉXICO

Hija de Alma Barragán gana alcaldía de Moroleón con Movimiento Ciudadano

Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de la candidata asesinada Alma Rosa Barragán gana alcaldía de Moroleón con Movimiento Ciudadano; obtuvo el 48.5 por ciento de los votos

Denisse Sánchez Barragán obtuvo el 48.5 del 97 por ciento de las actas computadas hasta el momento Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Moroleón, Guanajuato.- Alma Denisse Sánchez Barragán , hija de la candidata asesinada Alma Rosa Barragán, triunfó con casi un 50 por ciento de los votos en la elección a presidenta municipal que buscaba su madre en Moroleón.  

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A pesar de que la sustituyó el 31 de mayo, Alma Denisse Sánchez obtuvo el 48.5 por ciento de los votos con 97 por ciento de las actas computadas al representar Movimiento Ciudadano (MC), por encima del 22 por ciento de su más cercana rival, Grecia Pantoja, del PAN.

El asesinato de Alma Rosa Barragán, el pasado 25 de mayo, causó conmoción nacional por publicarse un video del ataque que ocurrió cuando ella estaba en un mitin en Moroleón.  

Su muerte causó conmoción entre las personas al ser uno de los varios candidatos asesinados en las elecciones más violentas de México, donde hubo al menos 935 agresiones contra políticos, incluyendo 97 asesinatos.

Fuente: Infobae