MÉXICO

INE Elecciones 2021: Conoce los resultados preliminares para gubernaturas en las 15 entidades

El pasado 6 de junio se realizaron las elecciones 2021 para que 15 entidades cambiaran de gubernatura, en coordinación con el INE; conoce aquí los resultados preliminares al corte de media noche

Conoce los resultados preliminares para gubernaturas en las 15 entidadesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado domingo 6 de junio, en México, se efectuaron las elecciones 2021, en coordinación del Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir nuevos gobernantes en 15 entidades de México; conoce cuáles son los resultados preliminares que se obtuvieron al corte de media noche

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La jornada electoral del pasado domingo fue la más grande que se ha visto en la historia de México, e incluso antes de las 24 horas, había varias entidades, cuyas gubernaturas estaban en disputa, Conoce aquí cómo amanecen los resultados preliminares.

  • Baja California

En esta entidad, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, quien es candidata a la gubernatura de Baja California, por la coalición Morena- PT-PVEM, aventajó con 49.62 por ciento del conteo; se informó que obtuvo el 47.84 por ciento de la preferencia electoral, sobre su contrincante de Encuentro Social, Jorge Hank Rhon, quien obtuvo, al primer corte, el 31.54 por ciento de la preferencia.

  • Baja California Sur

Al igual que su entidad vecina, aquí Morena presentó una gran ventaja, pues con un avance del 74.13 por ciento de actas capturadas, Víctor Manuel Castro Cosío, muestra gran ventaja, seguido de Francisco Pelayo Covarrubias, del Partido Acción Nacional (PAN), con 40.00 de preferencia.

  • Campeche

Asimismo, C Layda Sansores, quien es candidata de la coalición de la cuarta transformación, se posiciona con un 32.58 por ciento de las preferencias; atrás de ella, está Eliseo Fernández Montufar, de Movimiento Ciudadano con 31.77 por ciento de votos.

  • Chihuahua

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señala que  la candidata por la coalición del PAN y PRD, María Eugenia Campos Galván, va adelante con un 45.84 por ciento de preferencias. Es de los pocos estados en los que el partido opositor muestra ventaja.

  • Colima

La candidata de Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, cerró el día con una ventaja del 33.15 por ciento de las preferencias electorales.

  • Guerrero

Uno de los estados en los que las disputas electorales estaban al filo del cañón, cerró el día con la noticia de que Evelyn Salgado, aspirante a la gubernatura por Morena, aventaja con el 47 por ciento de los votos, sobre los demás candidatos.

  • Michoacán

Al igual que en las otras entidades, Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición de la 4T (Morena-PT-PVEM), muestra, al corte de media noche, gran ventaja pues tiene 41 por ciento de preferencia.

  • Nayarit

Miguel Ángel Navarro, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' de los partidos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, se llevaría la gubernatura con una ventaja de casi el 50 por ciento.

  • Nuevo León

A diferencia de las entidades revisadas, aquí Samuel García, de Movimiento Ciudadanos, se perfila como el ganador, pues tiene, hasta el corte, el 38.7 por ciento de los votos.

  • Querétaro

Al igual que en la entidad anterior, en Querétaro Morena no arrasó, pues Mauricio Kuri, del PAN, con más del 55 por ciento, se perfila como el nuevo gobernador.

  • San Luis Potosí

Por su parte, José Ricardo Gallardo Cardona, de la coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), se llevaría el triunfo con 36.52 por ciento de preferencia, según el PREP.

  • Sinaloa

A diferencia de su estado vecino, en Sinaloa Rubén Rocha Moya, de Morena, va a la delantera, con 55.97 por ciento de los votos.

  • Sonora

Alfonso Durazo Montaño, de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, registró al corte del domingo un 51.30 por ciento de las preferencias electorales.

  • Tlaxcala

Lorena Cuellar, candidata de la coalición de la 4T integrada por Morena, PT, alianza, Encuentro Solidario y PVEM, está al frente con 47.57 por ciento de los votos.

  • Zacatecas

Finalmente, el PREP registra que David Monreal Ávila, de Morena-PT-PVEM, va a la cabeza, con el 49.66 por ciento de las preferencias.

Recuerda que estos son resultados preliminares; falta que el INE dé sus resultados a lo largo de la semana.

Fuente: PREP, Uno TV