MÉXICO

Las mujeres hacen historia en las Elecciones 2021; se quedan con 6 gubernaturas

Las Elecciones 2021 fueron históricas para las mujeres, pues de 15 gubernaturas en juego, 6 fueron para mujeres

Las Elecciones 2021 fue histórica para las mujeresCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La reciente jornada electoral ocurrida el pasado domingo 6 de junio, marcó una elección intermedia histórica sobre todas las mujeres, pues de 15 gubernaturas, 6 fueron para las féminas, el mayor número conseguido hasta ahora en este tipo de comicios. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En Baja California, la candidata de Morena, Marina Del Pilar Ávila Olmeda se impuso a Jorge Hank Ron con un 48.2 por ciento de las preferencias.

Por su parte, en Campeche, la candidata también de Morena, Layda Sansores se impuso a Eliseo Fernández del Movimiento Ciudadano con 32.8 por ciento de las preferencias.

En Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, candidata del Partido Acción Nacional mantuvo al instituto en la gubernatura al contar con el 44.3 por ciento de las preferencias.

En Colima, la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional, Indira Vizcaíno Silva, se impuso sobre Mely Romero del Partido Acción Nacional con el 32.9 por ciento de las preferencias.

Por su parte, la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado, se convertirá en la nueva gobernadora de Guerrero al contar con un 44 por ciento de las preferencias.

Por último, en Tlaxcala, Lorena Cuellar, candidata de Morena, será la nueva gobernadora al imponerse sobre Anabel Ávalos con el 50.1 por ciento de las preferencias.

Fuente: El País