MÉXICO

Tras fracasar como candidata a presidencia, Margarita Zavala declara triunfo en CDMX: PREP

Luego de fracasar como candidata para la presidencia de México, Margarita Zavala declara que es la ganadora de una diputación federal en CDMX, por resultados del PREP

Tras fracasar como candidata a presidencia, Margarita Zavala declara triunfo en CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que Margarita Zavala fracasara como candidata para la presidencia en el periodo electoral de 2018, se declaró ganadora de diputación federal en la CDMX, pues lidera el (PREP) Programa Electoral de Resultados Preliminares con un 51.7 por ciento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Margarita Zavala, quien es candidata del Partido de Acción Nacional (PAN) en coalición con el PRI y PRD habría ganado una diputación Federal, correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX, pues según el PREP lleva una gran ventaja.

Según datos del PREP del INE, la exprimera dama, esposa de Felipe Calderón Hinojosa tiene una preferencia electora del 59.4 por ciento, en el 67 por ciento de las actas ya digitalizadas.

De acuerdo con información oficial, Zavala habría desplazado a Javier Hidalgo, contrincante postulado por Moreno, quien solo tiene un 31.7 por ciento de los votos.

Asimismo, se informó que en la mitad de las alcaldías de la CDMX no ganó el partido político de la actual jefa de Gobierno, Morena; señalan que muchos capitalinos están inconformes con el trabajo que esta administración ha realizado en la Ciudad de México.

El triunfo de Zavala sería el regreso de la excandidata a presidencia al mundo político.

Fuente: El Financiero