MÉXICO

INE Elecciones 2021: AMLO muestra los resultados oficiales tras cierre de conteo del PREP

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador mostró cuáles fueron los resultados oficiales de las elecciones 2021 tras el cierre de conteo del PREP del INE
martes, 8 de junio de 2021 · 06:23

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 8 de junio, el presidente AMLO mostró cuáles fueron los resultados oficiales de las elecciones 2021 tras el cierre de captura y conteo de las boletas electorales que realizó el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) del INE (Instituto Nacional Electoral).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El motivo principal de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostrara los resultados oficiales en 'La mañanera' fue que, según el mandatario mexicano, los medios de comunicación están distorsionando información sobre las 'pérdidas' de Morena a nivel federal y estatal.

A través de diapositivas, AMLO mostró cuáles fueron los resultados en las elecciones federales y festejó que oficialmente, de los 15 estados de cambiaron de gobernador, 11 optaron por su proyecto, 'La Cuarta Transformación'.

Los estados en los que ganó el partido al que pertenece el mandatario mexicano, Morena, fueron Baja California, Baja California SurCampecheColimaGuerreroMichoacánNayaritSinaloaTlaxcala y Zacatecas.

AMLO

Asimismo, mostró que en México, de las 32 entidades, 17 optaron por el proyecto de la 4T, a lo que aseguró que se tendría presupuesto suficiente para seguir trabajando en pro de la población más pobre de la República Mexicana.

AMLO

Respecto a los resultados en la cámara de diputados, AMLO señaló que si bien Morena no tendría la 'Mayoría Absoluta', con la coalición del Partido del Trabajo, podría obtenerla.

AMLO

Finalmente, agradeció que la gente participara en las elecciones del pasado 6 de junio, y reiteró que lo más importante es que el pueblo vote "sin importar" por quién, pero que elija sobre sí mismo.

Fuente: Conferencia de prensa matutina

Comentarios