MÉXICO

Mujer que denunció a Félix Salgado por violación, pide asilo político en EU a Kamala Harris

Basilia Castañeda envió una carta a la vicepresidenta de Estados Unidos, para pedirle asilo político, pues teme por su vida desde que denunció a Félix Salgado Macedonio por presunta violación

Basilia Castañeda envió una carta a Kamala Harris para pedir asilo político tras denunciar a Félix Salgado Macedonio por violación Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Basilia Castañeda pidió por medio de una carta, asilo político en Estados Unidos a vicepresidenta, Kamala Harris tras denunciar al senador con licencia Félix Salgado Macedonio por presuntamente violarla.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Castañeda informó que pese a las denuncias hechas en contra de Salgado Macedonio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador le dio la espalda y mencionó que sus acusaciones no son reales.

Tras la denuncia que presentó ante las instancias de Morena, Basilia Castañeda señaló que la respuesta de las autoridades de investigación penal e intrapartidaria, "han sido, hasta ahora, de impunidad. Bajo formalismos legales han limitado y obstaculizado el acceso a la justicia".

Por último, Castañeda señala en la carta dirigida a Kamala Harris que desde sus afirmaciones se ha sostenido una campaña de calumnias y criminalización en medios de comunicación y sobre todo en redes sociales en su contra, su familia y abogadas, "lo que ha construido un riesgo real para mi integridad y mi vida en México".

Fuente: Infobae