MÉXICO

SEP agradece coordinación con SNTE y padres de familia para exitoso regreso a clases

La SEP señaló que gracias a la coordinación con el SNTE y padres de familia se logró un exitoso regreso a clases presenciales
martes, 8 de junio de 2021 · 16:24

La secretaria de la Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dejó claro que se ha trabajado en equipo y se ha fortalecido la comunicación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para garantizar un regreso seguro, gradual y voluntario a clases.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue durante la ‘Mañanera’ que la titular de la SEP, habló sobre la coordinación con la SNTE y aprovechó para agradecer a madres y padres de familia, docentes e integrantes de la comunidad escolar por colaborar en el regreso a clases.

Sobre el regreso a clases, informó que volvieron a las aulas de manera controlada un millón 631 mil 235 alumnos y alumnas en 234 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior.

Así mismo señaló que los estados donde se reiniciaron clases presenciales son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. Durango, definirá este día cuál va a ser su situación respecto a clases. 

Mientras que los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, pero en este momento ofrecen clases a distancia.   

Fuente: Staff

Comentarios