MÉXICO

VIDEO: Así llega Kamala Harris a México; conoce su agenda política en compañía de AMLO

La noche del pasado lunes 7 de junio llegó a México la vicepresidenta de EU, Kamala Harris; conoce cuál será su agenda política en compañía de AMLO, el mandatario mexicano

Kamala Harris revisará temas relacionados con los migrantes en su reunión con AMLOCréditos: Twitter @neon
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La noche del pasado lunes 7 de junio, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris aterrizó en el Hangar presidencial en México. Conoce cuál será su agenda política en compañía del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador y a qué temas se le darán prioridad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que él, junto con el Embajador mexicanoEsteban Moctezuma y Roberto Velasco, miembro de la SRE, recibieron a la vicepresidenta del país vecino, Kamala Harris.

Asimismo, en días previos el canciller mexicano mencionó que en la agenda política que la vicepresidenta de EU revisará afondo con AMLO destacan los siguientes temas:

  • La migración de mexicanos a Estados Unidos, siendo este el asunto central y más relevante que se revisará,
  • Reunión en Palacio Nacional con toda la comitiva de la vicepresidenta.
  • La firma de un acuerdo en materia migratoria  entre México y los Estados Unidos.

De igual forma, se detalló que Kamala Harris no visitará el Senado Mexicano, pues este punto no se tuvo y no se agendó.

Previamente, a la llegada de Harris a México, AMLO puntualizó que la relación con Estados Unidos es muy buena y va a seguir siendo así, sobre todo porque se ha entendido que el fenómeno migratorio debe ser trabajado y atendido desde sus orígenes.

Kamala Harris, por su parte, es la primera vicepresidenta mujer de Estados Unidos y es parte del equipo de la administración de Joe Biden, quien llegó al poder este 2021.

Fuente: Imagen Televisión, Twitter @m_ebrard