MÉXICO

Contingencia: ¿Hay Doble Hoy No Circula este miércoles 9 de junio en la Ciudad de México?

Conoce si este miércoles 9 de junio hay Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Edomex debido a la contingencia ambiental de la que se habló el pasado martes 8

¿Hay Doble Hoy No Circula este miércoles 9 de junio en CDMX y Edomex?Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado martes 8 de junio se estableciera contingencia ambiental en la Ciudad de México y el Edomex por altos niveles de contaminación, quedaron muchas dudas sobre si este miércoles 9 de junio habría Doble Hoy No Circula; aquí toda la información.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la cuenta oficial de la Comisión Ambiental de la Megalópolis en Twitter, para este miércoles 9 de junio no se determinó Doble Hoy No Circula pues aunque ayer se estableció contingencia ambiental, las condiciones climáticas (es decir, la lluvia y los vientos en CDMX y Estado de México) ayudaron a regular la situación.

Con lo anterior, se estableció que el programa Hoy No Circula funciona con normalidad, por lo que los vehículos que no transitan son aquellos que tienen engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, además de holograma 1 y 2.

Recuerda que el programa Hoy No Circula entra en vigor en el Valle de México desde las cinco horas de este miércoles 9 de junio y hasta las 22 horas del mismo, por lo que si no respetas lo establecido, podrías ser acreedor a una multa.

Asimismo, es básico que no olvides que los autos que están exentos del Hoy No Circula son los híbridos y eléctricos, además de los que tiene hologramas 0 y 00.

Si tienes oportunidad de no usar tu vehículo estos días, una opción para ayudar al medio ambiente sería guardarlo, así se reduciría el impacto de los combustibles fósiles en el aire. 

Fuente: Twitter @CAMegalopolis