MÉXICO

Denuncian que funcionarios protegerían a Ricardo Ponce, gurú espiritual acusado de violación

El pasado martes 8 de junio comenzó a circular la denuncia de que funcionarios públicos de Quintana Roo estarían protegiendo a Ricardo Ponce, el gurú espiritual acusado de violación y abuso sexual

Funcionarios del gobierno de Quintana Roo estarían protegiendo a Ricardo Ponce, denuncianCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Quintana Roo.- El pasado martes 8 de junio comenzó a circular en redes sociales la denuncia de que funcionarios del gobierno de Quintana Roo estarían protegiendo a Ricardo Ponce, el gurú y coach espiritual que tiene varios señalamientos de violación y abuso sexual.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de una publicación en la cuenta de Instagram @denunciaaricardoponce, se informó que el gobierno del estado en donde reside el acusado de abuso sexual, Ricardo Ponce, estaría encubriendo al coach espiritual.

Luego de que a través del canal de YouTube de Maire Wink se denunciara que Ricardo Ponce tendría una secta sexual en la que, además de manipular a sus seguidoras para abusar de ellas, también realizaría trata de mujeres extranjeras, han sido múltiples las denuncias que se han hecho.

Ahora, a través de la cuenta de Instagram implementado por la youtuber y otras víctimas de Ponce, se difundieron imágenes en las que se señala que Guadalupe Reyes Pinzón, quien es una fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer está retrasando los procesos de las víctimas.

Asimismo, se adjunta un testimonio de la periodista Lydia Cacho, en la que menciona que Reyes Pinzón colaboraría y protegería a un Policía que fue parte de su detención arbitraria y tortura.

Ante esto, el post invita a sus seguidores a mencionar al gobierno y al gobernador de la entidad Carlos Joaquín para que se avance con el caso y se haga justicia por todas las denuncias presentadas hasta el momento.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo no ha mencionado nada al respecto.

Fuente: Instagram @denunciaaricardoponce