MÉXICO

Hugo López-Gatell anuncia final de las conferencias vespertinas sobre Covid-19 en México

Hugo López-Gatell informó este miércoles sobre el fin de las conferencias vespertinas diarias sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en México

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este miércoles que las conferencias de prensa vespertinas diarias sobre el Covid-19 llegarán a su fin y se utilizará un esquema distinto de comunicación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras 15 meses de conferencias, López-Gatell detalló que desde la primera conferencia trasmitida en enero de 2020, se informó a la población sobre la pandemia, estrategias de preparación y respuestas, reconversión hospitalaria, impacto del virus, entre otras cosas.

Mañana y pasado estaremos haciendo ese recuento, pero ya quise anticipar a nombre de todo el equipo lo que vamos a estar comentando y dejaremos, por su puesto, los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos, otros recursos", dijo.

El doctor señaló que durante jueves y viernes dará más detalles al respecto, además que él y su equipo harán un recuento de cómo se atendió la crisis provocada por el coronavirus en México, así como el avance de la vacunación.

El nuevo esquema de comunicación, detalló el funcionario público, podría consistir en cápsulas informativas, entrevistas e incluso conferencias de prensa eventuales.

Posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas, según vaya siendo necesario", aseveró.

Fuente: El Financiero, Milenio y Reporte Índigo