MÉXICO

¿AMLO tiene otros datos? Las muertes por Covid-19 serían 60% más que en las cifras oficiales

Pese a que en la mañanera de este jueves 1 de julio, AMLO declaró que no titubearon ante la pandemia, 'Reuters' tiene otros datos; las muertes por Covid-19 serían 60 por ciento mayores

Las muertes por Covid-19 serían mayoresCréditos: Debate
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañana de este jueves 1 de julio, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que la actuación de Sistema de Salud, así como del Gobierno fueron eficientes durante la pandemia del Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El mandatario destacó que actúo rápido y que no titubearon contra el nuevo coronavirus, además de haber hecho todo lo humanamente posible para salvar vidas, sin embargo, Reuters tiene otros datos.

De acuerdo con el famoso medio estadounidense, las muertes por Covid-19 serían mayores en México, superando el 60% que las cifras oficiales del Ministerio de Salud publicaron el pasado miércoles, 30 de junio. 

Según los números publicados por medios oficiales, México había acumulado un total de 223 mil 047 muertes confirmadas por el virus hasta el 23 de mayo de este 2021, sin embargo, Reuters informa que habría un exceso de 351 mil 376 defunciones hasta la semana 20, que sería la fecha anteriormente mencionada, esto significa un 58,5 por ciento extra.

La Secretaría de Salud ha informado que México tiene un total de dos millones 519 mil 269 contagios y seis mil 105 nuevas infecciones además 244 defunciones en las últimas 24 horas, hasta el momento en que se realizó el recuento. 

Fuentes: Reuters, Staff, Twitter @lopezdoriga