MÉXICO

Cablebús de la Ciudad de México: Costos, horarios y más datos de este nuevo transporte

Este domingo 11 de julio se inauguró la Línea 1 del cablebús de la Ciudad de México; conoce aquí toda la información sobre costos, horarios y más sobre este nuevo transporte

Costos, horarios y más datos del nuevo cablebús de la CDMXCréditos: Twitter @claudiashein
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este domingo 11 de julio se inauguró la Línea 1 del cablebús de la Ciudad de México, un nuevo transporte que pretende ayudar a la movilidad en la capital del país. Conoce aquí toda la información sobre costoshorarios y más.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información presentada por el gobierno de la CDMX, el cablebús dará servicio a la comunidad desde las cinco hasta las 23 horas del día, de lunes a viernes; mientras que los sábados funcionará de seis a 23 horas y los domingos de siete a 23 horas.

Sobre el viaje, se detalló que irá de de Indios Verdes a Cuautepec, con estaciones en Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco.

  • ¿Cuánto cuesta viajar en cablebús?

El precio inicial del cablebús será de siete pesos, sin recorrido ilimitado; asimismo, este transporte necesitará de una tarjeta de movilidad, como el Metro y las demás.

De igual forma, se notificó que no se le cobrará el servicio a estas personas.

  • Adultos mayores de sesenta años o más; solo tendrán que presentar su identificación.
  • Todos los que tengan la Tarjeta de Gratuidad.
  • Infantes menores de cinco años.

Respecto a la seguridad, se confirmó que este está diseñado para funcionar en diferentes condiciones, así sea con lluvias, vientos y demás.

Finalmente, se informó que la empresa austriaca Doppelmayr será quien opere este transporte el primer año; se trata de una compañía que tiene más de 130 años de experiencia en la industria y que tiene un saldo blanco de crisis, según lo informó el Gobierno de la CDMX.

¿Listo para probarlo?

Fuente: Twitter @ClaudiaShein