MÉXICO

Cambios en el gabinete de Sheinbaum: Martí Batres, el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció cambios importantes en el gabinete de la CDMX; entre estos, la llegada de Martí Batres como nuevo titular de la secretaría de gobernación de la capital

Sheinbaum presenta a Martí Batres como el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de MéxicoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 12 de julio, la jefa de Gobierno de Claudia Sheinbaum informó sobre cambios importantes en su gabinete; uno de los más destacados, es la sustitución de José Alfonso Suárez del Real, quien era secretario de Gobierno de la CDMX. Su puesto será ocupado por Martí Batres.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que Martí Batres será el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, mientras que Suárez del Real será el jefe de la Oficina del Gobierno capitalino.

Este cambio ocurrirá el 15 de julio del 2021, cuando Martí Batres Guadarrama se incorpore de manera oficial en el edificio como el nuevo secretario del Gobierno capitalino.

Por otra parte, la jefa de Gobierno mencionó que en la secretaria Particular entrará Carlos Augusto Morales López, quien previo a esta asignación trabajaba como asesor.

Otra cambio importante es la incorporación de Sebastián Ramírez como coordinador de Comunicación Social, y de Luis Ruíz Hernández como subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad.

Según la misma Sheinbaum, estos cambios se realizaron para fortalecer el Gobierno en la CDMX en los tres años que seguirá:

Queremos dar a conocer a la ciudadanía estos cambios importantes para fortalecer el gobierno en este período hacia los siguientes tres años del Gobierno de la Ciudad de México", señaló la jefa de Gobierno.

Fuente: Conferencia de prensa