MÉXICO

Protestas contra el gobierno de Cuba: AMLO ofrece ayuda humanitaria y pide quitar 'bloqueo'

Luego de que en Cuba estallaran las protestas en contra del gobierno, el mandatario mexicano AMLO ofreció ayuda humanitaria; asimismo, mencionó que una opción sería quitar el bloqueo que tiene el país

AMLO ofrece ayuda humanitaria y pide quitar 'bloqueo'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Tabasco.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la actual situación que está viviendo Cuba, respecto a su gobierno. AMLO ofreció ayuda humanitaria y mencionó que se tendría que quitar el 'bloqueo' que tiene el país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado domingo, miles de ciudadanos de Cuba salieron a las calles de La Habana a manifestarse de forma pacífica en contra de la actual administración; no obstante, simpatizantes del actual mandato, los confrontaron de manera violenta.

Este enfrentamiento ha dejado heridos y cubanos arrestados, quienes solo deseaban exigir mejores condiciones para ellos en cuestiones de salud, pues no tienen acceso medicamentos ni a productos básicos en su tercera ola del Covid-19.

Ante esto, López Obrador dijo, en primera instancia que debe buscarse una salida a esta crisis mediante el diálogo, rechazando la violencia:

Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano. Creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo", aseguró AMLO.

Seguido a esto, mencionó que México podría ayudar enviando vacunas, comida o demás productos básicos que requiera, pues así es la política exterior que se maneja en su administración. No obstante, mencionó que si en verdad se quiere apoyar a Cuba, lo primero que tendría que hacerse es quitar el bloqueo.

Si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo", aseguró López Obrador.

Finalmente, el mandatario mexicano pidió a las demás naciones no intervenir con fines políticos, pues este problema lo deben resolver los cubanos.

Fuente: Conferencia de prensa matutina