MÉXICO

¿Tu certificado de vacunación contra el Covid-19 tiene errores? Así puedes solucionarlo

Hace una semana se informó que ya se podía descargar el certificado de vacunación contra el Covid-19 oficial en una página del Gobierno de México; si el tuyo tiene errores así puedes arreglarlo

Así puedes corregir tu certificado de vacunación contra el Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a que la pandemia de coronavirus aún no ha terminado, es común que al viajar te pidan tu certificado de vacunación contra el Covid-19, el cual debe estar correcto. Si intentaste descargar el tuyo desde la página oficial del Gobierno de México y este presenta errores, aquí verás cómo solucionarlo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hace una semana, el subsecretario de SaludHugo López-Gatell presentó en conferencia de prensa el sitio web en el que se podía descargar, de manera fácil y sencilla, el certificado de vacunación contra el Covid-19.

No obstante, usuarios, principalmente de Coahuila, han reportado que este viene incompleto; es decir, que faltan datos o bien, que no es correcto lo que señala. ¿Cómo se puede solucionar esto?

De acuerdo con la misma página en la que puede obtener tu certificado de vacunación, si en este ves algún dato erróneo, solo debes entrar en este enlace y llenar los campos requeridos:

  • CURP de la persona para la que se solicita la corrección.
  • Correo de localización del solicitante.
  • Teléfono móvil del vacunado (10 dígitos, sin espacios).

Asimismo, la página pide adjuntar copia del comprobante de vacunación, cuyo peso máximo debe ser de 1M, en formato png, jpg o pdf.

Finalmente, debes seleccionar la opción que deseas corregir, ¡y listo! Haces clic en enviar y tu corrección será atendida.

Para más dudas, puedes comunicarte con la dependencia a través de las redes sociales.

Fuente: Staff