MÉXICO

"Salió del país a buscar inversores": Abogado de Miguel Alemán Magnani justifica su salida de México

El abogado del empresario Miguel Alemán Magnani, indicó que su cliente no huyó de las autoridades, solo salió a buscar inversores

Miguel Alemán Magnani salió de México a buscar inversoresCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El abogado del empresario Miguel Alemán Magnani, indicó que su cliente no huyó de las autoridades, al indicar que se fue del país para buscar inversionistas para ABC Aerolíneas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El señor Miguel Alemán Magnani salió del país en enero de 2021, cuando no existía ninguna orden de aprehensión, no estaba huyendo de nada y salió porque todos los mexicanos tenemos libertad de transitar por el territorio y salir al extranjero si contamos con el pasaporte en regla (o visa)", dijo.

Fue mediante una entrevista para la revista Forbes México, donde Francisco Javier Mondragón Alarcón relató que estaba haciendo propuestas de negocios con fondos de inversión de Estados Unidos, Francia y Europa.

Para que haya defraudación fiscal, pues tiene que haber dolo, intento de engaño, un beneficio indebido y aquí no hay nada de eso. La empresa sí se retrasó en el pago de sus impuestos y presentó un aviso a las autoridades fiscales diciendo que estaba retrasado en el pago de los impuestos”, manifestó.

Y es que él afirma que ABC Aerolíneas solicitó un plazo para pagar los impuestos al Servicio de Administración Tributaria, por lo que desmiente que haya cometido defraudación fiscal.

Cabe mencionar que no se tiene registro de él, desde el pasado 31 de enero de 2021, cuando estuvo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, por lo que se mencionaba que huyó del país.

 

Se mantiene en alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra a solicitud de la Fiscalía General de la República por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal", dijo el organismo.

Por otra parte, dijo que la orden de aprehensión no les ha sido notificada, por lo que afirma que entiende que el sistema legal mexicano solo le entregue la orden a los policías.

“No nos ha sido notificada  la orden de aprehensión y entiendo que el sistema legal mexicano permite que la orden se la entregue a la policía y la policía busque a la persona”, argumentó.

Fuente: Forbes