MÉXICO

Tercera ola del Covid-19 en México: El 40% de la población mayor de 18 años ya fue vacunada

La Secretaría de Salud informó que el 40 por ciento de la población mayor de 18 años en México ya se vacunó contra el Covid-19, lo cual permitiría un mayor control en la tercera ola de contagios

El 40% de la población mayor de 18 años ya fue vacunada, afirma Secretaría de SaludCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En conferencia de prensa nacional, el titular de Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela informó que el 40 por ciento de la población en México que tiene más de 18 años ya fue inmunizada contra el Covid-19 con alguna de las vacunas que han arribado a la nación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Asimismo, detalló que como casi el 50 por ciento de los mexicanos ya recibieron el fármaco, la tercera ola del Covid-19 en México sería más sencilla de controlar, pues se registrarían menos hospitalizaciones y muertes por el coronavirus.

Por esta misma razón, Alcocer Valera invitó a la población a acudir a los centros de vacunación contra el Covid-19 para inmunizarse. Si bien el fármaco no proporciona inmunidad total contra el virus que cambió el mundo, sí ayuda a prevenir casos graves en caso de que se desarrolle la enfermedad:

La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir los casos graves de Covid-19, que se logra un alto grado de protección", expuso el titular de Salud Federal.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde que arrancó el Plan Nacional de Vacunación en México, se han inmunizado a 35 millones de mexicanos, cifra que representa una quinta parte de la población total estimada en el país.

  • Niños, las nuevas víctimas del Covid-19

Aunque estos números son optimistas respecto al control de la pandemia, los nuevos rebrotes del Covid-19 están afectando a la población más joven en México, entre los que ya se estiman niños y adolescentes menores de 18 años.

El pasado domingo 11 de julio, se informó que al menos en la CDMX cuatro infantes ya habían sido hospitalizados debido a complicaciones por el Covid-19.

Ante esto, la invitación general que hacen las autoridades en no bajar la guardia y seguir las medidas se salubridad para evitar más contagios y víctimas mortales.

Fuente: Conferencia de prensa