MÉXICO

Pese a casos de Covid-19 en niños, habrá regreso a clases en ciclo escolar 2021-2022: AMLO

Pese a que en las últimas semanas se informó sobre contagios de Covid-19 en niños e incluso hospitalizaciones, AMLO asegura que habrá regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022
miércoles, 14 de julio de 2021 · 07:37

Ciudad de México.- Los últimos días trascendió la noticia sobre casos graves de Covid-19 en niños, e incluso situaciones en las que fueron hospitalizados. Pese a este evento y al repunte de contagios de coronavirus en México, AMLO segura que habrá regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 14 de julio, el mandatario mexicano detalló que pretende coordinarse con autoridades estatales y municipales para abrir las escuelas en siguiente ciclo escolar, pues según él, "no hay nada que lo impida".

Vamos a reiniciar las clases, en definitiva, no hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos, ya no podemos seguir con las escuelas cerradas", dijo AMLO en 'La mañanera'.

En su plan contempla coordinarse con autoridades para reparar las escuelas que fueron vandalizadas y robadas durante su cierre por la pandemia de Covid-19. 

López Obrador ha mencionado en repetidas ocasiones que el derecho a la educación debe garantizarse, así como el desarrollo de los infantes mexicanos, quienes necesitan de la convivencia para crecer plenamente.

SEP
AMLO quiere coordinarse con autoridades estatales y municipales para arreglar las escuelas previo al regreso a clases.
  • Niños hospitalizados por Covid-19 en México

No obstante, con la primera reapertura de las escuelas se registraron al menos 12 contagios en niños y adolescentes dentro de las instituciones solo en la Ciudad de México.

De igual forma, el pasado domingo 11 de julio del 2021 se informó sobre niños hospitalizados por complicaciones causadas por el coronavirus en nosocomios de la CDMX.

Si bien los docentes y padres de familia estarían inmunizados contra el Covid-19 para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, aún no hay información seria ni segura sobre la vacuna para jóvenes e infantes.

Fuente: Conferencia de prensa matutina

Comentarios