MÉXICO

'Quién es quién en las mentiras de la semana': Medios y redes enajenan a jóvenes, asegura AMLO

Previo a presentar la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana', AMLO habló de la importancia de exponer las 'fake news', pues los medios de comunicación y redes sociales contaminan a los jóvenes con 'contenido tóxico'

Medios y redes sociales enajenan a jóvenes, asegura AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Como una breve introducción a la sección de las conferencias de prensa matutinas que ha causado polémica, 'Quién es quién en las mentiras de la semana', AMLO habló sobre la 'vulnerabilidad' a la que está expuesta la población joven de México y de la cual se aprovechan los medios de comunicación y redes sociales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la apertura de 'La mañanera', el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una campaña por parte de los medios de comunicación para enajenar a los jóvenes mexicanos. Asimismo, detalló que esta se intensificó por el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19.

Ante este señalamiento, hizo un llamado a la población para que esté más atenta sobre las noticias que comparten diversos portales de noticias; los invitó a verificarlas y a "no dejarse manipular" por el tono que estas tengan.

Que siempre están escudriñando, que siempre estén revisando, que no se traguen ningún plato de mentiras, que estén despiertos, avispados, que sepan cómo leer el periódico, cómo escuchar la radio, cómo ver la televisión, cómo ver el internet, las noticias de las redes, que sepan qué puede ser una información falsa", aseguró AMLO.

AMLO volvió a retomar el tema de crear una 'nueva clase media'.

Reiteró que son su sección, 'Quién es quién en las mentiras de la semana' pretende ayudar a la población de México a conocer las noticias falsas, ya que aún falta mucho por hacer para el bien de México y por los jóvenes del país.

Tenemos mucho que aprender y, además, algo que es fundamental, el que todos ayudemos a informar a los jóvenes, porque están muy indefensos. Ahora con el encierro por la pandemia, estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos y es la formación de las nuevas generaciones", explicó.

Seguido a esto, el mandatario mexicano criticó que, en administraciones anteriores, los medios de comunicación hayan optado por "servir al poner" al recibir sumas millonarias que pudieron haberse usado para otras cosas. como medicamentos y apoyos para los mexicanos.

Reiteró su compromiso a construir una 'nueva clase media', más humana y solidaria, luego de criticar la forma en la que se expresó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ante las protestas en la embajada de Cuba.

Según AMLO, "esa mentalidad es la que hay que cambiar".

Fuente: Conferencia de prensa matutina