MÉXICO

AMLO: Se abrirán todas las escuelas; Covid-19 "afecta más a adultos mayores que a niños"

Este miércoles 15 de julio el presidente AMLO insistió en la reapertura de escuelas; aseguró que el Covid-19 afecta más a personas mayores que a niños

AMLO mencionó que para el ciclo escolar 2021-2022 se abrirán todas las escuelas en todos los estadosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este miércoles 15 de julio, AMLO informó que todas las escuelas, en todos los estados de México, abrirán para el siguiente ciclo escolar 2021-2022. Aseguró que el Covid-19 afecta más a adultos mayores que a los niños y jóvenes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se coordinará con autoridades estatales y municipales para organizar una reapertura oficial en todas las escuelas en México, pues estas son necesarias para que los jóvenes y niños se desarrollen plenamente:

Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya a la escuela. Si seguimos así, el daño va a ser mayor en lo emocional, afectivo, familiar, no es nada más el retraso en lo académico. La mejor terapia para niños y jóvenes es la escuela”, explicó el presidente de México.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y madres de familia para que se involucren en las reaperturas de las escuelas y para que empiecen a organizarse "con tiempo" para tener todo listo previo al ciclo escolar 2021-2022.

Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a madres y padres de familia, que ya se empiecen a organizar, desde luego con maestras y maestros, que empecemos con preparativos para el regreso a clases, que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo", invitó López Obrador.

AMLO invitó a padres de familia y cuerpo docente a organizarse para un regreso a clases presenciales.

Respecto al tema de contagios de Covid-19 en niños y jóvenes, aseguró que no habrá problemas ni casos graves, pues los adultos mayores, la población más vulnerable, ya estarán vacunados para ese entonces en todo México. También detalló que el Covid-19 afecta más a adultos mayores que a niños y jóvenes.

No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes, maestros, maestros, personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores", informó López Obrador.

Finalmente, dijo que si bien todas las escuelas abrirán, no significa que sea obligatorio el regreso a clases presenciales; señaló que esa decisión dependerá de cada familia.

Asimismo, mencionó que a las conferencia matutinas, 'Las mañaneras' asistirán especialistas médicos que darán detalles sobre cómo afecta el virus a esta población, para la cual aún no hay vacunas confirmadas y además, en México, tienen altos índices de obesidad.

Fuente: Conferencia de prensa