MÉXICO

Certificado de vacunación contra el Covid-19: Denuncian venta de constancias falsas

Este jueves 15 de julio trascendió la noticia de que grupos delictivos que se dedican a falsificar documentación ahora ofrecen el certificado de vacunación contra el Covid-19; operan en la CDMX

Denuncian venta de certificados de vacunación contra el Covid-19 falsosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 15 de julio comenzó a circular un reporte sobre la venta de certificados falsos de vacunación contra el Covid-19, documento oficial requerido para viajes al extranjero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de El Universal, esta documentación falsa es adquirida por personas que tienen miedo de recibir alguna de las vacunas contra el Covid-19 que se están aplicando en México, pero que tienen la 'necesidad' o el 'deseo' de viajar.

Según la información detallada por el medio citado, el costo de estas constancias rondaría entre los 500 y 600 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX).

Asimismo, se informa que esta documentación falsa, que además es ilegal, se ofrece sin temor en las calles del Centro Histórico de la CDMX, específicamente en Santo Domingo, sitio conocido por esta clase de ilícitos.

El 6 de julio el Gobierno de México presentó la plataforma oficial para descargar el certificado del Covid-19. No obstante, en menos de 10 días ya se ofrece el documento falso.

Se detalló los vendedores ofrecen a los transeúntes tanto el expediente de vacunación contra el Covid-19, como el certificado de vacunación que se puede adquirir sin costo, a través de una página oficial del Gobierno.

De igual forma, se informó que venden resultados de pruebas de laboratorio positivas o negativas del virus.

Este acto, además de ilegal, pone en peligro a la población mexicana y extranjera, pues al asegurar que se está inmunizado sin realmente estarlo, se podría propagar el virus e incluso alguna de las variantes que están en México.

En tanto, usuarios de redes sociales pidieron a las autoridades que investiguen de inmediato estos actos.

Fuente: Rid Noticias, El Universal