MÉXICO

¿La frontera de México con EU se reabrirá el siguiente 21 de julio? Esto informó AMLO

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano AMLO mencionó que las pláticas con el gobierno de EU son buenas y que la frontera se podría reabrir el siguiente 21 de julio; aquí toda la información

¿La frontera de México con EU se reabrirá el siguiente 21 de julio?Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La frontera de México con Estados Unidos está cerrada debido a la pandemia por Covid-19. No obstante, podría reabrirse el siguiente 21 de julio, pues las pláticas con el gobierno de EU "son muy buenas", aseguró AMLO en conferencia de prensa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 15 de julio se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador si la fecha que se había fijado para la apertura de la frontera México-EU, el 21 de julio del 2021, seguía siendo la misma o bien, si habría un cambio.

Ante esto, López Obrador señaló que hay muy buenas pláticas con el gobierno de EU para reabrir la frontera, y que por ello la vacunación en los municipios y estados fronterizos continuará.

Aseguró que se están dando prisa en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para que se logre el acuerdo para que se abra la frontera.

No obstante, respecto a que si la fecha seguiría siendo la misma, mencionó que ese asunto tendría que informarlo el canciller mexicano Marcelo Ebrard, pues no puede dar información concreta y certera.

AMLO aún no tiene fecha oficial para la reapertura de la frontera de México con EU.

Para la reapertura de la frontera, el gobierno de EU donó a México vacunas contra el Covid-19 Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson; sin embargo, el plan de vacunación de la frontera aún va a la mitad.

Respecto a Sonora, la vacunación de los municipios de la frontera terminó hace una semana, aunque aún no se ha confirmado la fecha de reapertura de la frontera.

Fuente: Conferencia de prensa