MÉXICO

¿Por qué Israel 'castiga' a México con lentitud en la extradición de Tomás Zerón?

De acuerdo con The New York Times, Israel castiga a México con la lentitud con la que procesa la solicitud de extradición de Tomás Zerón

Israel ha retrasado la extradición de Tomás ZerónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con un documento reciente de The New York Times, la solicitud de extradición que México envió a Israel para traer a Tomás Zerón, el exfuncionario encargado de la investigación de Ayotzinapa, se encuentra detenida por una castigo de los israelís.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El medio norteamericano a un alto funcionario, quien señala una especie de castigo para México por su apoyo ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para investigar el asesinato de manifestantes palestinos en Gaza en 2018.

Señala también que la renuencia a cooperar con México es una extensión de la policía ‘ojo por ojo’ que inició en le mandato de Benjamin Netanyahu, quien penalizaba diplomáticamente a los países que se oponían a las políticas de su gobierno.

De esta forma, Israel ha actuado con lentitud en resolver la solicitud de extradición de Tomás Zerón, señalado de tortura durante la investigación de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Fuente: Staff