MÉXICO

Profeco alerta sobre falla en estos modelos de Volkswagen comercializados en México

El día de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor lanzó un comunicado en el que se dan a conocer posibles fallas mecánicas en vehículos de 3 marcas que se comercializan en México.
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:38

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para los dueños de vehículos de la marca Volkswagen comercializadas en México por posibles fallas mecánicas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado publicado este 15 de julio, la Profeco y la marca alemana hicieron un llamado para llevar a revisión los vehículos modelo Crafter, año 2007 y 2008, Passat 2007 y Sportvan 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

La armadora indicó que es de manera preventiva, pues se detectó que existe la posibilidad de que las bolsas de aire situadas en el lado del conductor o copiloto, en caso de un accidente con la activación de las mismas, la carcasa del generador de gas pudiera estallar.

Ante esto, existe la posibilidad de que las bolsas de aire desprendan fragmentos y ocasione lesiones importantes en los ocupantes de la unidad.

Se calculan cerca de mil 135 unidades con este problema según las cifras de Volkswagen. El servicio de reparación no representará ningún costo alguno para los dueños de los automóviles afectados.

Para iniciar el proceso, la compañía automotriz pone a disposición de los usuarios los vehículos los siguientes medios para contacto: Teléfono; 800 SERVI VW (7378489). Correo electrónico; contacto@vw.com.mx

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

Fuente Profeco

Comentarios